Si en algo se parece Chayanne a “Flynn Ryder”, el protagonista de la película animada Tangled (Enredados) al que le puso su voz para el doblaje Latinoamericano, es que ambos utilizan la sonrisa como su mejor arma. El cantante conversó vía telefónica con Primera Hora y habló sobre el carismático personaje de Enredados y su carrera profesional.
¿Cuán divertido fue ponerle voz a un personaje animado?
¡Fue superdivertido! Es la primera vez que lo hago y era algo que siempre me hizo ilusión, sobre todo después de tener los niños (sus hijos, Lorenzo e Isadora). Fue bien simpático y nos reímos mucho. Desde que leí la sinopsis, fue algo que Disney guardó como una joya, como un gran secreto me hablaron del personaje, de qué se trataba la película y cuándo salía al mercado. “Flynn” es un personaje que me encantó, porque tiene la simpatía de un Robin Hood. Él está solo en la vida, pero tiene un gran corazón y tiene la picardía de cómo salir de los problemas, porque ha estado en problemas toda su vida. Él todo lo resuelve con sonrisas.
¡Igual que tú!
(Se ríe a carcajadas) Sí, pero yo no me meto en tantos problemas como “Flynn”.
¿Qué fue lo más difícil al doblar la voz del personaje?
Tuve la suerte de rodearme de unos profesionales increíbles, pero de las cosas más difíciles son los gritos, como cuando te vas a caer o esos sonidos cuando te dan un golpe. Esos que son como los que hacían en las películas de Batman: Ouch, Pum.
¿Ya fuiste a ver la película con tus hijos?
No, acabo de terminar la gira y no he podido ir al cine. Vi las escenas mientras hacía la voz. Pero eso está en agenda para esta semana.
Me imagino que esto te convierte una vez más en su héroe...
Es algo bien bonito, porque ellos me lo hacen saber: ‘Wow, qué bonito’. Esas expresiones que tienen y esa ilusión en la mirada...
¿Se abrió una puerta para hacer otros proyectos con Disney?
La puerta ha estado abierta hace algún tiempo. Con Disney hice una canción para la versión en español de la película Atlantis. Y desde chiquito, hace muy poco de eso (bromea), hice shows en Disney. Siempre ha habido ese contacto.
¿Cuál es tu película favorita de Disney antes de Tangled?
Es que son tantas... yo siempre soy un niño. En televisión había un programa que daban películas de Disney una vez a la semana y nosotros de chiquitos las veíamos, El Rey León, Tarzán, son películas que te emocionan.
Para leer el resto de la entrevista, que habla sobre la vida y carrera profesional de Chayanne, entra aquí.
No comments:
Post a Comment